Técnicas mixtas de pintura y diseño

Texturas con cuarelas + Photoshop

Las acuarelas son una técnica que puede implementarse con cantidad de ténicas de pintura y diseño. Con acuarela pueden crearse increibles texturas para utilizar como base para otras pinturas, para dibujar encima directamente o incluso escanearla y utilizarla como textura en programas de edición de imágen, como Adobe Photohsop, o como fondo en diseño web.

Como usar texturas de acuarela

Las texturas suelen ser superficies amplias pintadas con uno o varios colores, muy diluidos, a modo de veladura, para así mantener la frescura y mantener también el tacto del papel como complemento a la textura en sí.

texturas con acuarela y photoshop

Una vez se tiene la textura, se procede a escanear, bien sea para hacer copias o para edicion digital de imágen. También podemos usar las texturas en acuarela para pintar encima directamente (con acuarelas, lápices de colores, lápiz, tintas, etc...). Se recomienda escanear a gran resolución (300 / 600 dpi en adelante), para no perder calidad al editar.

Si tenemos otro dibujo o pintura digitalizado que queramos "fusionar" (como en la acuarela del ejemplo), basta con colocarlo en una capa encima (Photoshop) y cambiar el modo de capa a "Multiplicar".

Repasemos brevemente las propiedades de capa del modo multiplicar de Photoshop: básicamente, cuanto más claros son los colores, más transparencia tienen: el color blanco en modo multiplicar es transparente.

Textura con cuarela: bittBox, dibujo y photoshop: MHeinzel